El nombre de soltera de tu madre


Dicho de corrido, parece un insulto, pero en realidad, el mother’s maiden name a veces forma parte de las preguntas de seguridad que se emplean en UK para intentar autenticar a alguien, tal y como tuvo a bien informarnos el personal banker que me abrió mi primera cuenta británica.

Lo cual me lleva a compartir la sensación de que el sistema de nombres que se usa en UK es confuso, por no decir más. Por de pronto, si os preguntan el full name, no es buena idea colocar vuestro nombre y dos apellidos, porque los ingleses creerán que el primer apellido en realidad es un middle name (o, en el caso de mujeres casadas, el surname de soltera) y os acabarán llamando por vuestro segundo apellido. Es claro que first name se refiere a vuestro nombre, pero en algunos formularios se pregunta por los forenames, que vienen a ser todos los nombres que van antes del surname (una combinación válida sería el first name y el middle name). Lo que parece claro es que el nombre de soltera de la madre de uno le interesa más bien poco al inglés medio, de ahí que, por un lado, cuando la mujer se casa pierda su apellido (o lo migre a middle name) y, por otro, el estado y los bancos consideren apropiado registrarlo con la intención de realizar comprobaciones de identidad lo más exhaustivas posibles.

Esta entrada fue publicada en Curiosidad, Vida en UK. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El nombre de soltera de tu madre

  1. Espin dijo:

    Siempre he pensado que el tema de los nombres deberiamos normalizarlo a nivel global. Cosa jodida, porque si no nos ponemos de acuerdo para frenar cosas graves, para esta tonteria menos… pero de verdad costaria tan poco y ahorraria tantos inconvenientes.

  2. Jokin dijo:

    O puedes usar los guiones: Nombre Apellido-Apellido, lo que les parece más habitual (por ejemplo, la Parker-Bowles) :)

  3. Edu dijo:

    Lo he leído dos veces y sigue sin quedarme claro! :D

  4. Anónimo dijo:

    mi sony ericson me aparese en el codigo de seguridad ¿ cual es el nombre de soltera de su madre?

  5. Anónimo dijo:

    este tambien mi sony ericson c me bloqo y me sale la misma pregunta ¿cual es el nombre de soltera de su madre? necsito una respuesta pronto me pueden ayudar

  6. Anónimo dijo:

    eso mismo nose paraque me conpre un soni eriscson aora esta bloqueado ,por fabor necesito la respuesta

  7. MARLON FROILAN DIAZ SUM dijo:

    YO COMPRE UN SONY ERICSON Y ESTA BLOQUEADO Y NESESITO DES BLOQUEARLO

  8. NEYYOWIL dijo:

    cuales son las madres solteras de américa latin

  9. sofia dijo:

    cuales son las madres solteras de américa latin

  10. Norma aczama durán madre soltera

  11. Anónimo dijo:

    como se encuentra mi madre

  12. Anónimo dijo:

    kien chucha supo cmo desblokiar el fono???

Deja un comentario

