Por qué no veo la tele en UK


Raudos, dirigíos a:

http://www.tvlicensing.co.uk/

¿Lo habéis visto ya? ¿No? Os lo desvelo entonces: aquí se paga por todo y ver la tele no es una excepción. Si quieres ver los programas en directo o si te los grabas para poder verlos después, tienes que pagar una licencia específica de la TV. Os veo venir buscando soluciones, pero no las hay: da igual el equipo que utilices, ordenadores, teléfonos móviles, televisores o cualquier otra cosa aún no prevista que permita ver la televisión, tienes que pagar o, atención, estarás cometiendo un delito que te puede salir hasta por mil libras esterlinas.

Alguno estará pensando que no hay sistema de detección perfecto y que habrá quien se salte las normas. Pues seguro que pasa como con las meigas, que haberlas, haylas, pero la página ya te informa muy amablemente de que tienen dispositivos portátiles de detección de equipo receptor de televisión e incluso una flota de caravanas detectoras que tardan unos veinte segundos en emitir un diagnóstico. ¡Guau!

Por encima de todo, destacan dos cosas. Primero, el precio. Por ver la tele en color tienes que pagar la nada despreciable cifra de 145.50 libras. ¿Cada cuánto tiempo? Pues, who knows, porque como podemos leer en el FAQ:

How long does a TV License last?

Provided payment has been received, a TV License is valid until the expiry date shown on it.

La que me parece la mejor respuesta que he escuchado en mucho tiempo. En castizo:

Oiga, ¿esto cúanto tiempo me dura?

Pues lo que ponga en la etiqueta.

Y lo segundo con lo que me quedo es con la especial atención que se brinda a los ciegos o gente con problemas severos de visión. Un fantástico 50% de descuento en la licencia. Así que ya sabéis, contra todo pronóstico, en la actividad de ver la televisión participan en la misma proporción el sentido del oído y el sentido de la vista. El caso es que no sé si para escuchar la radio hay que pagar licencia también…

En suma, viendo que no estoy por la labor de pagar unas 150 libras para ver la tele dos o tres horas a la semana a lo más (que tengo muchas series en diferido que disfrutar), por el momento he decidido no ver la tele en UK.

Esta entrada fue publicada en Curiosidad, Vida en UK. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por qué no veo la tele en UK

  1. Noe dijo:

    Yo por si acaso este fin de semana ya he escondido la tele ( de color morado por cierto) en el armario de la planta de arriba para no tener la tentación de encenderla🙂

  2. Haydée dijo:

    ¡Qué fuerte! ¿Qué tienen, cochecitos como los de google recorriendo las cales de Cambridge con antenas detectoras de emisión de TV? Cuidadito con lo que dices, que te están vigilando…

  3. Espin dijo:

    Flipado me he quedado con el tema… y el precio no es nada desdeñable, aun si fuera pagandolo anualmente!

  4. ppalmier dijo:

    Confirmado, son 150 libras al año. También se puede pagar mensualmente. Me reafirmo en mi posición ^_^

  5. Jokin R. dijo:

    Eso de las caravanas con antenas detectando señal pirata me hace pensar en Doctor Who. O Torchwood. Nah, Doctor Who: http://www.bbc.co.uk/doctorwho/episodes/2006/idiotslantern.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s