Let´s go to the cinema!


Acostumbrado a las decenas de cines de Madrid, cuando te enteras que en Cambridge sólo hay tres, lo primero que piensas es “estarán hasta arriba”. Con esa idea en mente, la primera vez que mi mujer y yo nos animamos a ir al cine, hace ya más de un mes y medio, decidimos sacar las entradas por internet para evitar colas, líos y estrés de última hora. También parecía reforzar la idea el hecho de que habíamos escogido ver Toy Story 3 con subtítulos, por lo que supuse que el cine se llenaría de extranjeros que necesitan afinar un poco el oído, como yo🙂

Se ve que toda esta línea de pensamiento la forjan años y años viviendo en una megalópolis. Llegamos cosa de cuarenta minutos antes de la proyección y no había ningún tipo de cola. Es más, cuando entramos, unos minutos antes, tampoco había cola. Y, siendo honestos, la sala estaba prácticamente vacía. Y no estamos hablando de una sala con aforo para casi mil personas, como la famosa 25 del Kinépolis madrileño, donde cien personas no son nada. Creo que no llegábamos ni a quince. Estoy de acuerdo que las pelis con subtítulos pueden no ser atrayentes para un inglés ya crecido que no tenga problemas de audición, pero Toy Story es para toda la familia, incluyendo peques que todavía están aprendiendo a escribir todo eso que pronuncian maravillosamente bien o que se preparan para una competición de deletrear. Toy Story 3 se había estrenado hacía relativamente poco en UK, así que no tengo explicación del fenómeno. Podría achacarlo al día y horario (domingo, pasado el mediodía), pero como no tengo las cifras de ocupación de salas el resto de la semana, siempre me quedará la duda de si en UK (o en Cambridge) no se estila tanto ir al cine.

Y como no podía ser de otra forma, estrenamos el cine por la puerta grande. ¿Entradas compradas por internet? ¿Qué podría salir mal? Pues efectivamente, eso que estás pensando: hubo algún problema con la máquina de recogida de entradas (me parece que se le atascó el papel donde se imprimían, aunque no recuerdo los detalles) y tocó pedir ayuda a los lugareños para ver si se solucionaba el asunto. Y sí, se solucionó, pero primero vinieron dos de los empleados del cine probando diferentes manojos de llaves, después apareció el encargado y tuve que introducir mi tarjeta de crédito en dos lectores distintos porque en el primero no funcionaba. Al final encontraron la llave, abrieron la máquina, quitaron el rollo de papel y allí estaban nuestras entradas, a medio imprimir. Mejor dicho, una de las entradas estaba impresa, la otra no. Así que el encargado solucionó la cuestión poniendo su rúbrica en el papel y asegurándome varias veces que con eso podríamos entrar los dos. Luego cuando intentamos entrar, había cambiado el turno de empleados y los nuevos levantaron un poco las cejas al ver la firma, pero al final nos dejaron pasar, aunque no tengo clara la razón🙂

¡Esa firma vale por dos!

Pese a que la toma de contacto no fue precisamente un camino de rosas, luego Toy Story 3 se encargó de arreglar el día.

<SPOILERS>

¡Muy curioso ir al cine en Cambridge y encontrarte con que no necesitas subtítulos para parte de la película!😀 Lo que no sé es lo que pensarían los no hispano-hablantes de la sala, porque los subtítulos de esos diálogos estaban ¡en castellano! ¡También fue toda una experiencia ver los títulos de crédito y escuchar a los Gipsy Kings! ¡No escapo de España ni a tiros!😛

</SPOILERS>

Para terminar, tanto con la primera visita a los cines del Grafton (el centro comercial Cambridgian más cercano a mi casa), como con esta entrada del blog, diré que al terminar la proyección nos fuimos a comprobar si las hamburguesas del Burguer King saben igual en UK. ¿Veredicto? Que tengo que ir unas cuantas veces más a forjar una opinión😛

Seems familiar?

Esta entrada fue publicada en Curiosidad, Vida en UK. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Let´s go to the cinema!

  1. Pedro J. dijo:

    Jaja, tenía la duda de si en la versión original también hablaban en español🙂

    ¿Os gustó la peli?

    • ppalmier dijo:

      A mí sí me gustó bastante. A Noe no le entusiasmó todo lo que debía, pero probablemente porque tenía en la memoria las experiencias vividas con Wall-E y Up y claro, esta peli es muy diferente (no peor, diferente y por tanto no comparable). De todas formas, lo de Pixar es alucinante. No sé cómo habrán conseguido tanto talento y mantenerlo durante tantos años, pero algo debe haber ahí, algo que supongo que va más allá de los sueldos🙂

  2. Anadel dijo:

    Es que tenéis 100% mentalidad madrileña. Por experiencia de mi Oviedo natal, ya te digo yo cuándo se llenarán los cines en Cambridge: cuando llueva😄.

    Por cierto… ¿¿¿¿aforo para mil personas???? ¡Eso tengo que ir a verlo, qué guay! Saludines.

    • ppalmier dijo:

      Tendré que repetir mi estudio cuando esté lloviendo… aunque claro, cuando llueve no me apetece recorrerme un trecho para ir al cine, así que será difícil terminarlo🙂

      Me sonaba que alguna vez habías estado en Kinépolis, ¿era otra sala o estoy equivocado? De todas formas, es una experiencia: cuando re-estrenen la hexalogía de Star Wars en 3D pensaros el hacer un viaje a Madrid😉 Yo por mi parte todavía no tengo claro si iré a engordar la cuenta bancaria de George o lo dejaré correr…

Responder

