The Tragedy is over. Long live the Massacre.


Siguiendo con los adioses, toca el turno de despedir a uno de los pocos grupos que forman parte de mis intereses musicales actuales. Theatre of Tragedy, uno de los pioneros del estilo Beauty and the Beast, que alterna una voz masculina grave y death growls con una femenina de soprano, que exploró géneros musicales como el metal gótico, el electropop y el metal industrial a lo largo de su carrera, daba por terminada su andadura tras 17 años de existencia. El último concierto de la banda tuvo lugar el 2 de Octubre, en Stavanger, Noruega, y el último comunicado se produjo ocho días más tarde a través de su página web. Un escueto a la par que discreto adiós, para una formación que consiguió expandir mis horizontes musicales y que siempre ha ocupado un importante lugar en mi corazoncito.

Y aunque una luz se apaga, otra empieza a brillar con más fuerza. Los canadienses The Birthday Massacre (sí, cierto, el nombre puede imponer un poco), que ya habían alcanzado cotas de excelencia con su Walking with Strangers, rozan lo sublime con su último álbum, Pins and Needles. Soy incapaz de describir su estilo musical; Wikipedia califica la formación como synth-rock (o rock electrónico), pero el término me parece poco aclaratorio. Si alguien tiene curiosidad, aviso que su estética es bastante curiosa (por ahí la definen como “Alice in Wonderland meets Horror“, y no me parece desencaminado), que algunas escenas del último vídeo pueden resultar poco agradables y que sus letras son, en ocasiones, perturbadoras, pero estando sobre aviso, musicalmente son toda una experiencia. Al fin, un faro en la oscuridad del otoño🙂

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Tragedy is over. Long live the Massacre.

  1. OKI BLUE dijo:

    Holapablo! ¿Ya has visto las dependencias de Nahum en Tokio? Yo creo que cabemos todos si nos organizamos😉

    Un abrazo y cuídate!!! Ah, podrías ir practicando y comprarte el Babysitting Mama para Wii ;-P

  2. ppalmier dijo:

    Holajorge,

    Pues no me había pasado desde hacía mucho por el blog de Nahum, pero ya he visto algo de la casa. Sí, apilándose se cabe, como los cabecicubos de Superlópez.

    Lo del Babysitting tiene tantas interpretaciones que me he quedao igual😛 Cuando lo saquen para Kinect, a lo mejor😛

Responder

