Post-(Post-)Halloween


A medida que se acercaba Halloween, me preguntaba si los británicos habrían hecho suya la celebración americana o si se habrían quedado con el aspecto comercial y las ganas de fiesta, al estilo español. Dicho de otro modo: me preocupaba que pequeños nativos aporreasen mi puerta y exigiesen tributo alto en glucosa, lo que me hubiera obligado por lo menos a aprovisionarme de caramelos. Pasada la fecha, puedo respirar tranquilo, porque en este aspecto la fiesta ha sido bastante a la española. Los pubs pusieron unas telarañas aquí y allá, las empresas de punting organizaron tours especiales en los que los homólogos de los gondoleros italianos iban disfrazados de acuerdo a la ocasión (mención especial al Joker estilo El Caballero Oscuro), las tiendas de disfraces actualizaron su stock y escaparates e incluso vi a algunos niños disfrazados por el vecindario, pero parece que se limitaron a una fiesta de disfraces particular y no intentaron trick or treat mayorista.

Ahora bien, de momento me quedo con la duda de si Halloween se vive igual en todas partes de Inglaterra (y ya puestos, del Reino Unido). ¿Alguien quiere compartir sus experiencias?

Esta entrada fue publicada en Curiosidad, Vida en UK. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Post-(Post-)Halloween

  1. Ángel dijo:

    Pues resulta que en Casarrubios del Monte, ya llevamos tres añitos en los que todos los 31 de octubre tocan al timbre con el odioso…

    ¡¡¡Truco o trato!!!

    El primer año, me pillaron tan desprevenido que los pobres niños se fueron con unos pocos bombones (caducados, estoy seguro) que llevaban en casa desde el día de la inauguración. El segundo, ni eso. Me sentí tan mal que les solté 1 euro y un “ale, compráos vosotros mismos los caramelos”. Éste último, decidí hacerme eco del “hombre prevenido vale por dos” y me hice con una buena remesa de caramelitos… de propaganda😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s