Los videojuegos en el mundo


Er, quería decir, “videojuegos en El Mundo”🙂

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/navegante/1306770009.html

La versión digital de este periódico ha publicado un breve artículo en el que se destaca el papel del Máster en Desarrollo de Videojuegos ofertado por la Universidad Complutense de Madrid en la formación de las nuevas generaciones de esta industria. No lleva demasiado tiempo leerlo y pone de manifiesto parte de la realidad de quienes se plantean entrar en el sector, aunque para muchos la mayoría será bien conocido.

¿Y por qué pongo una entrada? Porque aparece mencionado vuestro servidor🙂

A primeros de abril, el redactor contactó conmigo vía email, respondí a todas sus preguntas y luego no volví a tener ninguna noticia más hasta ahora, cuando he visto mi nombre y citas literales de un par de respuestas (que eran mucho más extensas, ya me conocéis). También quiero resaltar que en el mail pedí expresamente que se me indicase el momento en que el artículo viese la luz (un ruego, no una demanda) y lo cierto es que quien me ha informado de ello no ha sido precisamente el periodista.

Lo que no me ha entusiasmado tanto es la libre interpretación de una de mis respuestas. Donde yo dije:

Antes de comenzar mi andadura en la industria de los videojuegos trabajé fugazmente en desarrollo de software más “tradicional” y probé suerte en el mundo de la investigación informática. Más tarde acabé entrando a trabajar en Pyro Studios (…)

En el artículo se lee:

(..) que realizó el máster en la UCM (…). Nada más terminar, entró a formar parte de esta empresa y participó en el desarrollo del videojuego ‘Planet 51’,

Nótese que en el resumen de mi “historia laboral”, yo no he situado en ningún momento la realización del máster, mientras que el artículo no duda en afirmar que según terminé el mismo empecé a trabajar en Pyro Studios (lo cual no es cierto). Cierto es que la inexactitud no va a ninguna parte (nada realmente importante va a verse afectado), pero procuro que cuando mi nombre aparece al lado de cualquier información, todo lo que se cuente sea fidedigno.

Esta entrada fue publicada en Curiosidad, Juegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

