La Entrada Invitada del Año


Aviso al Navegante

Hoy tenemos una entrada muy especial. De hecho, es una entrada atípica, única y que inaugura un nuevo género y categoría en el blog: las Entradas Invitadas. Se trata de posts que no han sido escritos por vuestro humilde servidor, sino por amigos que han aprovechado algunos días libres para venir a disfrutar de la ciudad… O por razones bien distintas, como se verá más abajo.

Por ello, aunque algo de control editorial he ejercido, al final he tenido que claudicar en varios aspectos, ya que las opciones eran perder amistades, que se publicasen ciertas fotos que era mejor que continuasen en la sombra o dejar que la primera Entrada Invitada viese la luz. Si sois de corazón sensible, quizá queráis esperar a la siguiente entrada😛

Ah, si al leer el texto os hacéis preguntas como: “¿Qué son esas hogueras?” o “¿Qué es eso de Ely?” no os preocupéis. Además de Wikipedia, algún post caerá por estos mismos lares para explicarlo más adelante.

(Cuando no tenga que preparar una presentación…)


Sugerencia antes de leer esta entrada: acompañar la lectura con la siguiente theme de fondo.

Cambridge, 2011

Mapa de Cambridge

Mapa de Cambridge

La ciudad se halla sumida en el caos,

sus calles se encuentran infestadas por el crimen y la delincuencia,

los ciudadanos, atemorizados, apenas salen de sus casas…

Afortunadamente, la ciudad de Cambridge ya no está sola: sus habitantes cuentan con un  nuevo superhéroe que, bajo el nombre de Ludwig von Palme III y habitando durante el día en las colinas de Amwell, por la noche siempre acude ante la señal de ayuda para castigar a los culpables y proteger a los inocentes.

La Mr Portal Señal

La Mr Portal Señal

Este superhéroe se hace llamar… ¡Mr Portal!

Cambridge, 5 de noviembre de 2011

Dos personajes, de semblante oscuro y bombín prominente, llegan a la ciudad. Se hacen llamar los Spanish Gentlemen.

Spanish Gentlemen

Spanish Gentlemen, en toda su gloria y esplendor

Ludwig von Palme III, filántropo, filósofo, fiestero y fan de Davif Lynfch, les recibe en su mansión junto con su amada Noedelta, con el propósito de descubrir qué hay detrás del anteriormente destacado semblante oscuro de estos dos tipos.

La Recepción

La Recepción

Mientras von Palme y Noedelta les enseñan su mansión y los alrededores de Cambridge, el plan de estos dos tipejos no tarda en ser revelado.

Guarida Palmer

Guarida Palmer


Noche de Guy Fawkes

Noche de Guy Fawkes

Los Spanish Gentleman planean distraer a los Cambridge pedestrians con bromas de muy mal gusto y peor catadura para, mientras tanto, instalar un tablao flamenco en la catedral de Ely.

Janko Muestra Sus Poderes

Janko Muestra Sus Poderes


Ely's Cathedral

Ely's Cathedral


El Jorobado De Ely

El Jorobado De Ely

Pero Ludwig, harto de la cultura española, de su vagancia, cachondeo y falta de industria de videojuegos, decide no aguantar más sus bromas por más tiempo y les planta cara en lo alto de la catedral.

Plantar cara, lo que es plantar cara...

Plantar cara, lo que es plantar cara...

Von Palme:

Os planto cara.

Spanish Gentlemen:

Ja, no podrás con la Spanish Total Experience.

Cambridge, 8 de noviembre de 2011

Llega el momento del combate: Ludwig desciende a la cueva von Palme para convertirse en Mr Portal, donde elige cuidadosamente el traje y las armas para luchar contra los Spanish Gentlemen. Como transporte, elige confiar en el sistema de autobuses británico; con su Megarider © en mano y, después de equivocarse con la empresa, línea y sentido de los autobuses unas cuantas veces, consigue llegar al campo de batalla dos horas más tarde.

Empieza el combate y Mr Portal basa su estrategia en enfrentarse contra ellos de uno en uno. Con el primero, Janko, libra una lucha encarnizada (de 200 gramos de carne con aros de cebolla y pan crujiente) acompañada de una salsa que deja fuera de juego al villano debido a su terrible poder astringente.

En Garde!

En Garde!


Plan Your Next Move

Plan Your Next Move

Mr Portal, cuando se dispone a neutralizar al otro miembro del grupo, ve que éste sale huyendo, para no volver jamás a pisar las calles de Cambridge.

Cambridge, 9 de noviembre de 2011

Una vez más, las calles de Cambridge vuelven a estar tranquilas. Para cuando los villanos vuelvan a salir de sus madrigueras, Mr Portal estará esperándoles para preguntarles… si quieren jugar con él al Gears of War 3.

FIN

Epílogo

¿Qué fue del otro miembro de los Spanish Gentlemen? Él solito, harto del tedio y clima británicos después de huir por aquellas tierras durante semanas…

The Eagle Pub

The Eagle Pub

decide apostar por un cambio espiritual en su vida.

Church Recruitment

Church Recruitment

Esta entrada fue publicada en Entradas Invitadas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Entrada Invitada del Año

  1. Evil Janko dijo:

    Habrás ganado una batalla. Pero no la guerra. El siguiente asalto huele a pescado y será el “Echidna Sushi Day”. ¡Avisado quedas, Mr. Portal!
    Mwahahahahaha (risa maligna)

  2. Anónimo dijo:

    Una entrada genial, me quedo con el “plantamiento de cara” de Pablo y el “pensador” de Janko (la hamburguesa esa sigue teniendo una pinta cojonuda). Me ha reido un buen rato, enhorabuena…

    PD: da la sensacion de que Pablo ha adelgazado un monton!

  3. OKI BLUE dijo:

    Quisiera aprovechar la oportunidad que este comentario me brinda para alabar la total ausencia de censura por parte de P3a5b8l2o P34al67m33i55e66r que he tenido durante la redacción de este artículo. No digo más😉

  4. Pedro J. dijo:

    ¡Mítico! ¡Quiero más entradas de estas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s